Clan Kurama
El Clan Kurama era conocido por ser expertos en genjutsu, y aparece sólo en el anime. Una vez fue uno de los más activos y fuertes de Konoha. En la actualidad, están en decadencia. Sin embargo, apareció una chica, Yakumo, con gran destreza en las habilidades del clan. Ella creía que el tercer Hokage y Kurenai Yuhi planearon la muerte de su padre y el posterior sellado de sus poderes. Unkai Kurama, el más anciano del clan y abuelo de Yakumo, revela que la habilidad de esta chica es tan grande que puede hacer que el cerebro se crea la ilusión y provoque daño al cuerpo. Yakumo no podía controlar bien su poder y por ese motivo sus habilidades fueron selladas por la maestra Kurenai, bajo ordenes del Hokage. Después se revela que dentro de la mente de Yakumo se encuentra
el monstruo Idō.
Tecnicas:
Gakubuchi kyoufu(cuadro malefico): El usuario dibuja un cuadro y cuando el oponente lo mira siente que lo que esta ocurriendo en el cuadro ocurre de verdad.
La habilidad depende del rango
Gennin:
pueden manipular por 3 turnos lo que el oponente ve , pero no puede dibujar oponentes que ataquen al enemigo, solo manipular su entorno al dibujar en papel, requiere 1 turno para realizar el dibujo al siguiente turno despues de dibujarlo se activa la tecnica
Chunnin:
puede manipular ahora por 3 turnos lo que el oponente ve, ahora puede dibujar maximo 2 oponentes que podran atacar al enemigo, el daño sera mental dentro del genjutsu, los oponentes no podran matar a nadie en el genjutsu solo lastimarlo con herias medias y el daño repito sera mental
Jounnin:
puede manipular el entorno por 6 turnos puede realizar un maximo de 4 oponentes y solo el daño de 1 oponente que invente podra ser real y las heridas seran medias las heridas mentales dejaran de ser efectivas si el oponente sale del genjutsu antes de los 6 turnso
Anbu:
puede manipular el entorno por 6 turnos, realizar un maximo de 4 oponentes y esta vez todos podran hacer daño fisico y mental con heridas medias y solo 1 podra realizar herida grave las heridas mentales dejaran de ser efectivas
Kage:
manipulara le entorno por 8 turnos un maximo de 6 oponentes y el daño que causaran seran emdio-grave podra matar al oponente si el oponente no sale del genjutsu antes de que los 8 turnos acaben